SEMANA FELDENKRAIS

Evento que se desarrolla en el mes de Mayo para conmemorar el aniversario del creador del Método, el doctor Moshe Feldenkrais.

La Asociación Feldenkrais Argentina organiza anualmente este evento en el cual profesionales del Método de todo el país dictan clases gratuitas y abiertas al público en general, durante la semana de su nacimiento, el 6 de Mayo de 1904.

Con nuestro homenaje, deseamos contribuir al cumplimiento de uno de sus sueños: que su legado llegue a mucha gente y pueda ofrecerle posibilidades de cambio, crecimiento y una mejor calidad de vida.

PAMI: FELDENKRAIS PARA ADULTOS MAYORES

Desde 2018, colegas de nuestra Asociación realizan un trabajo desde el Método Feldenkrais con grupos de adultos mayores afiliados al PAMI, en distintos centros de jubilados de la Ciudad de Buenos Aires.

Esta labor apunta a brindar herramientas que aporten a una mejor calidad de vida a través del movimiento corporal y de la atención, según las necesidades y posibilidades específicas de quienes asisten a las clases. Consiste en prácticas semanales en torno a sutiles -y útiles- aprendizajes compartidos sobre formas de percibirse y organizarse en movimiento y en relación al entorno, facilitan una mayor autonomía en la actividad cotidiana.

Este proyecto tiene como antecedente una exitosa experiencia de UPAMI, convenio entre PAMI y la Universidad Nacional del Arte, que finalizó en 2017.

CÁTEDRA LIBRE UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA

Durante los meses de marzo y noviembre de cada año desde 2018, disfrutando de las cálidas temperaturas de primavera y verano, la cátedra libre ofrece clases grupales de Autoconciencia a Través del Movimiento del Método Feldenkrais.

Son dictadas por lxs profesionales de la ciudad de forma gratuita y abierta a toda la comunidad platense durante los días sábados a las 14.00 hs en el Partenon del Campo de Deportes de la UNLP (117 y 50).

La cátedra fue creada mediante Resolución 839/18 de la Presidencia de la UNLP con el fin de agrupar a lxs profesionales del método Feldenkrais de la ciudad de La Plata y de generar un espacio interdisciplinario de reflexión, práctica y discusión profesional.

  • Contribuir a la difusión del Método Feldenkrais como pedagogía somática y considerarla como valiosa para el desarrollo de cualquier ser humano.
  • Generar espacios para establecer contacto y vinculación con entidades e instituciones latinoamericanas ligadas al Método Feldenkrais.
  • Implementar programas de educación somática en diversos espacios o áreas. Valorar la aplicación o repercusión de los mismos en el sistema educativo y de salud.

Las Cátedras denominadas Libres son creadas para difundir áreas de la cultura y del saber que no encuentran lugar específico en la currícula de alguna de las carreras que la Universidad dicta.

https://unlp.edu.ar/catedras_libres/catedra-libre-metodo-feldenkrais-10872

 

Para participar de las clases y mas información escribir a:

catedra.feldenkrais@presi.unlp.edu.ar

Directora: María Laura Villasol, Secretaria: Adriana Melman