Se trabaja a partir de movimientos que han sido diseñados por Feldenkrais, en secuencias que mejoran la funcionalidad de nuestras acciones, permitiendo influir en nuestros hábitos y en la manera de movernos. Nos encontramos así tanto con nuestras posibilidades como con nuestros límites, permitiéndonos el descubrimiento de una gama de opciones desconocidas e inexploradas aún, a partir de las cuales podemos generar cambios y desarrollar así nuestro potencial como seres maduros e independientes.


El Método Feldenkrais trata de potenciar la auto educación, como factor más activo y eficaz para el crecimiento humano, siendo nosotros mismos los que podemos tener una influencia benéfica sobre nuestra salud y calidad de vida.


Estar sano, ya no es concebido tanto como la ausencia de enfermedad, sino mas bien como la capacidad de resolver los problemas que el organismo enfrenta y poder una y otra vez, recuperar el equilibrio. Para ello el Método Feldenkrais®


• Desarrolla la atención, la sensibilidad, la capacidad de discriminación y la creatividad en función de la acción.


• Despierta la relación entre pensamiento, emoción, sensación y movimiento.


• Desarrolla la conciencia de nuestra auto imagen y la organización de nuestro sistema nervioso optimizando la coordinación y la flexibilidad para lograr una mayor facilidad y eficacia en los movimientos.


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player