(A.T.M.) Autoconciencia a través del Movimiento®

Clases grupales:el docente guía verbalmente al grupo hacia movimientos que permiten el descubrimiento de cómo cada uno hace lo que hace, permitiéndole conocer sus límites y descubrir la manera de ampliar y mejorar sus capacidades. A través de la vivencia personal, cada uno es al mismo tiempo el sujeto que investiga y su propio objeto de estudio.


Partiendo de consignas verbales que estructuran secuencias de movimiento ligadas a la evolución del ser humano desde el nacimiento hasta la adultez, se establecerá un profundo contacto con el sistema sensoriomotor que, con facilidad y sin esfuerzo, permitirá descubrir las propias capacidades, las particulares maneras de moverse, sentir y pensar y las nuevas posibilidades para actuar.



(I.F.) Integración Funcional®

Clases individuales: através de toques y movimientos suaves se establece una comunicación sensible y kinestésica entre el profesor y el alumno en un dialogo abierto entre el sistema nervioso de ambos. Las lecciones se adecuan a las necesidades individuales de cada uno, permiténdole al alumno la toma de conciencia de las peculiaridades de su funcionamiento neuromotor y conocer así, formas alternativas de acción, más fáciles y eficaces.