CÁTEDRA LIBRE UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA

Durante los meses de marzo y noviembre de cada año desde 2018, disfrutando de las cálidas temperaturas de primavera y verano, la cátedra libre ofrece clases grupales de Autoconciencia a Través del Movimiento del Método Feldenkrais.

Son dictadas por lxs profesionales de la ciudad de forma gratuita y abierta a toda la comunidad platense durante los días sábados a las 14.00 hs en el Partenon del Campo de Deportes de la UNLP (117 y 50).

La cátedra fue creada mediante Resolución 839/18 de la Presidencia de la UNLP con el fin de agrupar a lxs profesionales del método Feldenkrais de la ciudad de La Plata y de generar un espacio interdisciplinario de reflexión, práctica y discusión profesional.

  • Contribuir a la difusión del Método Feldenkrais como pedagogía somática y considerarla como valiosa para el desarrollo de cualquier ser humano.
  • Generar espacios para establecer contacto y vinculación con entidades e instituciones latinoamericanas ligadas al Método Feldenkrais.
  • Implementar programas de educación somática en diversos espacios o áreas. Valorar la aplicación o repercusión de los mismos en el sistema educativo y de salud.

Las Cátedras denominadas Libres son creadas para difundir áreas de la cultura y del saber que no encuentran lugar específico en la currícula de alguna de las carreras que la Universidad dicta.

https://unlp.edu.ar/catedras_libres/catedra-libre-metodo-feldenkrais-10872

 

Para participar de las clases y mas información escribir a:

catedra.feldenkrais@presi.unlp.edu.ar

Directora: María Laura Villasol, Secretaria: Adriana Melman