La Musculatura del alma es una presentación del Método Feldenkrais que se transmitió en la Swiss Radio en 1968. El texto fue escrito por Moshe Feldenkrais y editado por su amigo Franz Wurm, quien también fue responsable de la introducción.

La edición actual del archivo de audio fue realizada por Patrick Gruner y puede escucharse en alemán en el sitio https://feldenkrais-method.org/archive/collections/audio/
Gruner agregó una gran cantidad de imágenes del Archivo IFF del Método Feldenkrais ® así como el texto continuo para comodidad del oyente. Un archivo PDF descargable está disponible en alemán y el texto que aquí adjuntamos en español..

La traducción al español y la gestión ante la Federación Internacional Feldenkrais para realizar la publicación en nuestro sitio web fue realizada por Diana Sternbach.

Agradecemos a la IFF y a Diana Sternbach por hacer accesible este interesante material.

IMPORTANTE: la IFF permite que el presente documento en PDF puede ser accesible para los practicantes y estudiantes de Feldenkrais, así como para el público en general, de forma gratuita. Los profesionales y estudiantes de Feldenkrais pueden distribuir el documento a los participantes de sus clases y publicarlo en sus sitios web. Para garantizar el respeto al derecho de autor, traducciones, queda prohibida la distribución a través de las redes sociales (por ejemplo, Facebook, WhatsApp).