SEMANA FELDENKRAIS

Evento que se desarrolla en el mes de Mayo para conmemorar el aniversario del creador del Método, el doctor Moshe Feldenkrais.

La Asociación Feldenkrais Argentina organiza anualmente este evento en el cual profesionales del Método de todo el país dictan clases gratuitas y abiertas al público en general, durante la semana de su nacimiento, el 6 de Mayo de 1904.

Con nuestro homenaje, deseamos contribuir al cumplimiento de uno de sus sueños: que su legado llegue a mucha gente y pueda ofrecerle posibilidades de cambio, crecimiento y una mejor calidad de vida.

PAMI: FELDENKRAIS PARA ADULTOS MAYORES

Desde 2018, colegas de nuestra Asociación realizan un trabajo desde el Método Feldenkrais con grupos de adultos mayores afiliados al PAMI, en distintos centros de jubilados de la Ciudad de Buenos Aires.

Esta labor apunta a brindar herramientas que aporten a una mejor calidad de vida a través del movimiento corporal y de la atención, según las necesidades y posibilidades específicas de quienes asisten a las clases. Consiste en prácticas semanales en torno a sutiles -y útiles- aprendizajes compartidos sobre formas de percibirse y organizarse en movimiento y en relación al entorno, facilitan una mayor autonomía en la actividad cotidiana.

Este proyecto tiene como antecedente una exitosa experiencia de UPAMI, convenio entre PAMI y la Universidad Nacional del Arte, que finalizó en 2017.