Traducción directa hebreo-castellano de la entrevista original producida por la Israeli Feldenkrais Guild.

La traducción fue realizada por Silvina Yutzis y transcripta por Diana Sternbach. Contó con la edición de Patricia Lorenzen y la revisión y edición posterior de Ruth Guerrero.

La Asociación Feldenkrais Argentina agradece a la Asociación Feldenkrais de Israel por su autorización para traducir y publicar la entrevista, a los realizadores y al grupo de colegas locales que llevaron adelante la tarea.

La nota forma parte de una serie de entrevistas a reconocidos entrenadores del Método producida por la Asociación Feldenkrais de Israel con motivo de celebrar el cincuentenario de su creación.

Ver video original (con subtítulos en inglés):


Realización: Eli Troinin y Ori Ben Ezra
Dirección y entrevista: Ori Ben Ezra
Cámara: Eli Troinin
Coordinación: Esti Varshaviak

Maestros de Feldenkrais trabajando voluntariamente en beneficio de la comunidad.

Chava Shelhav fue parte del grupo de los trece estudiantes que asistían a las clase de Feldenkrais en el estudio ubicado en la calle Alexander Yanai y que fueron seleccionados por el para ser formados como sus asistentes y entrenadores.

Además de ser una de las primeras maestras en transmitir el trabajo de Moshe en distintos países, desarrolló contenidos de estudio y creó un método para trabajar con infancias, Child´Space, basado en el trabajo de Moshe Feldenkrais.

En esta entrevista habla sobre su acercamiento al Método, su desarrollo profesional, el desarrollo del Método en el mundo y su propia visión. Explica también sobre su trabajo específico con bebés y sus ideas acerca de cómo el Método Feldenkrais puede colaborar con el desarrollo personal u otros campos de conocimiento como por ejemplo la medicina.