Intersecciones entre Feldenkrais y Psicoanálisis.

Doble página revista Kiné con nota sobre Feldenkrais, cuerpo y lenguaje
Nota publicada en la Revista Kiné
Revista de lo corporal, N°157, Año 32, Junio-julio 2023
Cuerpo y Lenguaje, Págs. 9-10
Para leer on line:
Agradecemos la fotografía de: Juan Carlos Tomada

Dando continuidad al proyecto de ampliar el material disponible en español acerca del Método Feldenkrais, presentamos una nueva nota de la serie de traducciones realizadas por María de la Paz Villalonga y Anton Luger.
Se trata del artículo Cuerpo y Lenguaje. Intersecciones entre Feldenkrais© y Psicoanálisis, por la Dra. Ilsabe Witte,

Este artículo surgió de una conferencia que la autora dio en el 2º Congreso Europeo de Feldenkrais realizado en Berlín en el año 2005 (ver el volumen de 2006 de la Asociación Feldenkrais en Alemania). Posteriormente Witte revisó y resumió ligeramente este texto para la publicación en la revista Feldenkrais Zeit.

La traducción al español de Anton Luger y María Villalonga – México 2020 contó con la revisión y corrección de estilo en español Gabriela Aragón – México 2020
El texto El cuerpo y otra cosa, de Darío Jaramillo Agudelo utilizado como acápite introductorio, fue elegido y agregado posteriormente por el equipo de traducción.

Agradecemos la generosidad del autor, que oportunamente concediera su autorización para realizar la traducción, y a la revista Feldenkrais Zeit que cedieron los derechos correspondientes, así como al equipo responsable de las traducciones y correcciones por compartir estos trabajos.

Este artículo puede difundirse como material educativo y de estudio, sin fines de lucro y siempre que se mencionen correctamente la autoría de los textos y responsables de la traducción y revisiones.

Invitamos también a los interesados a consultar las traducciones Villalonga-Luger ya publicadas:
La pausa de Beatriz Walterspiel (directora y maestra en las formaciones Feldenkrais en Argentina e impulsora de nuestra Asociación) y Matthias Riessland
https://www.revistakine.com.ar/wp-content/uploads/2022/12/Kine-155.pdf

Entonces surge la mejor solución… La importancia del aprendizaje implícito en el Método Feldenkrais, del Dr. Carl Ginsburg (1936-2018). https://www.revistakine.com.ar/kine-no156-edicion-digital-descarga-libre-y-gratuita/ 

 

Asociación Feldenkrais Argentina